¿Vas a realizar una mudanza? Hay una gran planificación que debes seguir desde el momento que aceptas que tienes que desocupar un espacio utilizado por mucho tiempo.
Cocina, sala, baño, terraza, ventanas, muebles, todo lleva su tiempo para que puedas atender de forma efectiva como debes dejar limpio tu departamento o casa para su próximo dueño que lo ocupará en un futuro.
No des por sentado la dedicación que requiere porque debes pensar en dejar el hogar como si tú fueses el próximo residente. Por eso, te dejamos 3 tips de las primeras tres cosas que debes atender para contemplar como debes limpiar de arriba a abajo para una «entrega final» de tu hogar antes de la mudanza.
Para tomar en cuenta en tu mudanza
- Evalúa el estado de tu piso: Recuperar la pulcritud que tenía cuando tú hiciste la mudanza antes de llegar o cuando estaba como nuevo es muy importante. Dependiendo del material puedes ir planificando su limpieza profunda ya sea para manchas, decapado, acabado y recuperar un tono más brillante. Atento también a como los muebles que tienes tiempo sin mover pueden afectarlo.
- Revisa las esquinas de las habitaciones: Lo primero que debes limpiar es lo primero que los próximos dueños puedan ver al llegar a su departamento o casa nueva. Por éso, debes chequear que antes de la mudanza, limpiar hasta el mínimo detalle de los espacios grandes en la casa. Las esquinas suelen acumular gran cantidad de polvo y pueden ser más complicadas de limpiar. Revisa que no tengan pegostes, impurezas o rayones ya que pueden ser ocupadas por muebles y comprometer tanto la pared como el piso.
- Muebles de la cocina: Este espacio es utilizado 3 veces al día en promedio en una casa de familia. Y los muebles siempre están ahí. Pero los residuos de comidas preparadas con aceite o de altas temperaturas y larga preparación pueden dejar sus superficies más grasosas y opacas de cuando hiciste tu mudanza. Revisa el estado sobre todo de los más cercanos a las hornillas para ver el estado, la textura y cómo puedes dejarlo más limpio que antes.

Para seguir tomando en cuenta…
Todavía queda revisar los alrededores de las tuberías para evitar cúmulos de humedad que pueden causar bacterias o de manchas en la ventana difíciles de remover.
Para librarte de esta preocupación en la mudanza, tenemos un equipo de profesionales que en menos de 48 hrs puede estar en tu casa dispuesto a realizar el diagnóstico y tratamiento para realizar una merecida limpieza profunda antes de mudarte de tu casa o departamento.
Cotiza aquí y conoce como podemos dejar como nuevo todos los espacios que estarás dejando en orden, pulcros, relucientes y más presentables para que puedas realizar una mudanza sin problemas.