Una casa con familia, niños o mascotas puede ser lugar de múltiples actividades diarias o especiales que pueden comprometer la integridad de tus muebles. Lo ideal es mantenerlos limpios y cuidados, sobre todo libre de impurezas y manchas para que su brillo y pulcritud sea más duradero.
Pero también entendemos que puede ser inevitable que en una reunión pueda caerse un poco de vino en alguna superficie de los muebles (pasa más seguido de lo usual) o una reunión infantil con actividades de dibujo o manualidades pueden afectar a con el pegamento.
Son más usuales las actividades que pueden comprometer su calidad y afectar la fabricación de tu mueble. Por eso te dejamos en detalle cuáles son las manchas que más podrían afectar:
- Comida. La comida y las grasas o aceites que tiene puede marcar la fabricación, por lo que te recomiendo que siempre que puedas remuevas inmediatamente y puedas remover las impurezas sobre tu cocina o sala.
- Vino. El enemigo de las camisas para las manchas también para los muebles de cocina ya que el tinto del vino puede agarrar superficies muy rápido. Trata de consumir bebidas con cuidado para que no sufran y no tengas manchas.
- Pegamento. Si necesitas pegar algo sobre un mueble trata que no sea una sustancia fuerte de adhesivo ya que se puede pegar y será mucho más dificil de remover.
- Crayolas. Los niños podrán estar dibujando por la casa, por lo que es usual que un mueble se vea enfrentado a un rayón. Los crayones están dispuestos a pintar por eso debes ubicar un buen removedor de acuerdo a tu mueble para que la mancha no afecte.
- Slime. Doctor Aseo ha tenido casos de muebles llenos de Slime. Este objeto es preferido por los niños en reuniones familiares o infantiles, pero la recomendación es realizarlo en un espacio libre que no afecte los muebles delicados por ser un líquido espeso y verde que puede pegarse en ciertas partes.
- Maquillaje. El maquillaje tiene una textura muy difícil de remover si cae sobre ciertos muebles, por lo que debes tener cuidado que no caigan utensilios que comprometan la suavidad de tus muebles.

Utilizar productos de limpiezas en exceso para aplicarlos en el mueble tampoco es una buena práctica, por lo que debes informarte bien del tipo de uso, superficie y el químico que le debe acomodar para no gastarlo.
Tenemos más consejos que queremos aplicar y puedes verlo en acción aplicado a tus muebles para remover las impurezas que tengas. Cotiza con nosotros aquí y conoce lo fácil que será remover recuperar la pulcritud en tu hogar