Las ventanas y ventanales son parte de los elementos importantes de nuestros hogares. Son la entrada de iluminación natural y aire, la vista hacia el exterior y afueras de la casa y el protector de brisa en las distintas temporadas del año. Precisamente por éso, debemos tener presente como mantenerlas pulcras y fuera de bacterias que le quiten la estética que mereces en tu hogar.

¿Qué define a una buena ventana? 

Lo primero es el brillo y reflejo que puede generar cuando las visualizas con atención. Si tiene mucha transparencia, podemos comprobar que los químicos y los implementos fueron perfectamente aplicados. Gracias a ésto, no quedan residuos en el cristal y así mantiene su pulcritud.

Los marcos también son importantes porque pueden acumular polvo y hongos si no se limpian cada cierto tiempo. Sus espacios pueden ser difíciles de desinfectar por lo ajustado, pero una esponja adaptarse a alcanzar los tramos más pequeños que tengan tus ventanas.

¿Cómo evitar suciedad acumulada en las ventanas?

La limpieza constante es un factor fundamental. Las manchas y superficies más difíciles de remover son las que tienen más tiempo. Sin el químico correcto puedes hasta complicar la limpieza, por lo que debes instruirte previamente tanto en las manchas que puedan tener y así determinar la sustancia que ayudará a tener una limpieza más eficiente

Una regla fundamental también es “no tocar los cristales con las manos” y “no permitir que el agua de lluvia dure en tus ventanas” porque puede abarcar mucho trabajo si no se limpia a tiempo y pueda comprometer el brillo y transparencia de tus ventanas

limpieza ventanas

¿Cómo tener una limpieza profunda de mis ventanas? 

Nuestro equipo de profesionales puede agendar una visita si lo deseas para hacer el correcto diagnóstico y aplicación de sustancias que dejarán tus ventanas pulcras y sin hongos, ni bacterias  ni impurezas.